Ruta urbana SEM 2011

Coloco en esta entrada algunas fotografías correspondientes a la ruta sobre fósiles en los monumentos de Sevilla celebrada el 18 de septiembre de 2011, dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad. Salvo la primera foto, hecha por Carmen Allepuz, todas son de Clemente de la Cuadra, también asistente a la ruta. Como yo iba de guía, ellos me hicieron el favor de tirar unas fotos y pasármelas luego.

Se observa aquí claramente como una cabeza ha sido sustituida por un niño... Mientras, yo relataba la fosilería de la balaustrada sobre la que se me ve apoyado. Como por ejemplo estas conchas de probables braquiópodos:

Lo de los chalecos reflectantes no es por gusto: es que la ruta se hizo en bici, que es una de las posibilidades que ofrece. De ahí también el casco en algunos casos, como el de Tere, que aparece a continuación haciendo escalada libre a fin de ver un ammonites:

Y no tardó en encontrar compañera de escalada:

Y al final fotografiaron al ammonites:

Sobre la siguiente imagen tengo que hacer una aclaración: a pesar de lo que sugiere la posición del dibujo respecto de mi persona, la Heterostegina no soy yo, sino lo que están viendo los que andan junto al muro a mis espaldas:

¿Quién dice que ya no se le puede encontrar ningún valor turístico nuevo a los monumentos de Sevilla? Aquí, el grupo de participantes junto a la Catedral observando caracoles nerineidos, arrecifes de rudistas... :

ECOMÍMESIS era quien llevaba la secretaría técnica de la SEM, y quien contó con la ruta para el programa de actividades, ya por segundo año consecutivo. En unas tres horas los participantes pudieron pasearse por los monumentos más relevantes de Sevilla, y observar una gran variedad de fósiles.