Sobre el proyecto "PSP Grazalema"

El Programa de Sensibilización y Participación del Parque Natural de la Sierra de Grazalema es una iniciativa de la Junta de Andalucía. Se ha adjudicado a la empresa Ecomímesis. En su propuesta, Ecomímesis me incluyó como "ponente" en las actividades divulgativas más relacionadas con la piedra y con el agua. Así que me he encargado de estructurar tres de los senderos y los guiaré. Estas rutas son:

- Sendero del arroyo Majaceite (dentro de la Visita de Sensibilización "Sendero del Majaceite y fábrica de miel El Zanganillo"). El eje vertebrador del recorrido será el agua, en sus distintas vertientes, desde los acuíferos de la zona hasta la sostenibilidad de los múltiples usos que han existido y que han dejado su huella en el territorio.
- Sendero de la Garganta Verde (dentro de la Visita de Sensibilización "Sendero de la Garganta Verde"). Además de la destacada avifauna, he orientado la actividad hacia las causas geológicas y geomorfológicas del espectacular relieve, como soporte de la diversidad vegetal y de la propia avifauna.
- Sendero de los Llanos de Líbar (dentro de la Visita de Sensibilización "Llanos de Líbar"). Es la ruta más geológica de todas, y se centrará en la relación de los tipos de capas rocosas y su deformación con el relieve actual y la circulación del agua. 

Las fechas estarán disponibles en el formulario de inscripción que habilite Ecomímesis. Por los planteamientos del programa, se dará prioridad en la inscripción a los habitantes del Parque Natural y su zona de influencia. Debo aclarar que en estas actividades no soy yo quien lleva las inscripciones, ni quien establece las rutas, fechas y horarios. Para todo ello remito al formulario de inscripción y las formas de contacto que en él se indican.