El Homo discordantis

Yo no sé qué pasa, que cada vez que encuentro un buen contacto entre el Paleozoico de Sierra Morena, debajo, y el Terciario de la Depresión del Guadalquivir, encima, y voy a hacerle una foto, me aparece un hombre. Luego de hacer la foto, se escabulle.

Siempre es el mismo. Lo más común es que adopte una postura incomprensible, y se sitúe así ante la cámara, sobre el contacto. Por ejemplo, una vez tendió la mano en paralelo al contacto, en gesto de mostrarlo...

... otra, estiró una pierna y sonrió al propio contacto...

... y otra, directamente, se tumbó sobre él a tomar el sol (parece inmune a los calores):Cuando se hace acompañar de otros seres, entonces son ellos los que toman las poses:

Una aparición tan recurrente, como se entenderá, resulta inquietante, pero también me intrigó. Era indudable el vínculo de aquel ser con el contacto geológico; en él, parecía como en casa.

Así que investigué. Y el resultado no fue nada sorprendente: en efecto, vivía sobre el contacto. Aporto testimonio gráfico: habita la pequeña localidad que asoma al fondo a la derecha de la foto, en la cual se ve igualmente el referido contacto:

Por sus características, distantes del común, es posible que estemos ante una nueva especie humana. Y dado que el contacto donde vive es una discordancia (porque las capas de arriba, horizontales, no “concuerdan” con las de abajo, inclinadas y plegadas), propongo el nombre de Homo discordantis, “el hombre de la discordancia”, para esta especie.

Gran tipo, el Homo discordantis.